Lámpara de Lava, original decoración atmosférica de plástico y cristal disponible en varios colores: rojo, verde, azul...
¿Cómo funciona una lámpara de lava?
Este artefacto consiste en una bombilla de iluminación, una botella de cristal que contiene agua (transparente o coloreada), cera translúcida, un rollo metálico de cable y un pequeño cono de metal que se coloca en la parte superior.
El cable y la bombilla están ocultos en la base de metal, sobre la que la botella (la parte de cristal) se coloca, y que actúan calentándola.
Para que la lampara funcione, la cera tiene que ser ligeramente más densa que el agua a temperatura ambiente, y ligeramente menos densa en condiciones más calientes. Esto pasa porque la cera se expande más que el agua cuando es calentada, siendo cera fundida y agua dos liquidos que no se mezclan, como el agua y el aceite.
La bombilla calienta el contenedor de cristal en el interior, y debido a la diferencia de temperatura con la atmósfera, el contenedor tarde o temprano disipa el calor presentado. Este método de transferencia de calor se llama convección.
Una gran lámpara de 40 cms. Ideal para la decoración de tu hogar o cualquier lugar al que quieras darle ese toque especial.
Comprar Lámpara de Lava
No hay comentarios:
Publicar un comentario