domingo, 21 de septiembre de 2014

Caja de Música Tiovivo Merry Go Round

Caja de Música Tiovivo Merry Go Round


Caja de Música Tiovivo Merry Go Round, una divertida caja de música con la forma de un carrusel o tiovivo, lo que en América se llama Calesita o en inglés Merry Go 'Round.

Es de color rojo y color madera, con caballitos, de 9x9x12 cms y fabricado en resistente plástico ABS con mecanismo interior.

Este divertido invento de feria que los niños a veces llaman simplemente "los caballitos", tiene un origen medieval militar como instrumento de entrenamiento para soldados. UN ejemplo de esto lo puedes ver en una escena de la película El primer caballero. Después pasó a ser un medio de diversión para la realeza y aristocracia, y luego pasó al público general en fiestas, ferias y verbenas.

El origen del nombre Tiovivo se desconoce, aunque podría referirse a la "viveza" del "tío" que lo inventó. Una anécdota muy extendida dice que, en 17 de Julio de 1834, Esteban Méndez, el propietario de uno de esos aparatos, estaba siendo llevado en entierro, y se levantó de repente gritando "Estoy vivo!, Estoy vivo!"




No hay comentarios:

Publicar un comentario